Por qué es importante que se vote la Ley Impositiva


Por qué es importante que se vote la Ley Imposit
iva

El miércoles 7 de enero las y los diputados de la Provincia de Bs As vamos a tratar el proyecto de Ley Impositiva 2020.

Para poner a la Provincia en marcha necesitamos de todos y de todas. Quienes hemos sido elegidos/as por el pueblo tenemos la responsabilidad de actuar en pos del mandato popular, y en ese sentido, es indispensable otorgarle las herramientas al Gobernador Axel Kicillof para comenzar con este proceso de transformación. El mandato popular así lo decidió en octubre de 2019, eligiendo a la fórmula Kicillof- Magario con un categórico resultado. Por todo este, le pedimos a la oposición que sea responsable.

La situación social y económica es delicada. La Provincia de Buenos Aires se encuentra en emergencia. Es fundamental ayudar a las y los bonaerenses que más lo necesitan y para eso hace falta una Provincia unida y solidaria.

Algunas consideraciones del proyecto de Ley Impositiva

El proyecto de Ley Impositiva se discute siempre según la inflación del último período.
La reforma impositiva que propone Axel es la más progresiva de los últimos años.
Es sabido que hay que afrontar la altísima inflación que dejó el Gobierno de Cambiemos. Queremos que las y los más golpeados por la crisis que dejó Cambiemos, las y los más humildes y los sectores medios, reciban una actualización menor del impuesto.
Por ello, las y los que más tienen, las y los propietarios más importantes, tendrán una actualización apenas por encima.
Como bien explicó el Gobernador:

De las 4,5 millones de partidas, ordenadas por su valor fiscal, el 35% tendrá un aumento menor a $500 que se paga en 5 cuotas a lo largo del año, es decir, $42 por mes.
Entre el 35% y el 50% tendrá un incremento de hasta $1000, ($83 por mes). Entre el 50% y el 75% de las partidas, tendrá un incremento menor a $2000 ($167 por mes). Entre el 75% y el 90%, pagará un aumento no mayor a $5000 ($417 por mes).

Al asumir su mandato, y para aliviar el bolsillo de las y los bonaerenses, Axel dejó sin efecto el aumento del 25% de las tarifas eléctricas que firmó la ex gobernadora antes de irse.

Cuando Axel hablaba de que las prioridades iban a cambiar a partir del 10 de diciembre se refería a hacerle frente a la desidia del Gobierno que se fue. Cambiemos les aumentó a las y los bonaerenses más de 2.000% los servicios públicos, sabemos que familias enteras se endeudaron con créditos para afrontar los incrementos.

Nosotras y nosotros estamos convencidos de que para salir adelante necesitamos una Provincia unida y solidaria. Un Estado que acompañe el desarrollo, un Estado que ponga en marcha el consumo.

Debemos ser responsables y trabajar para quienes más lo necesitan y para los que más han sufrido los cuatro años de neoliberalismo feroz, la clase media.

La estrategia de Cambiemos, es seguir trabajando para los que más tienen, porque así lo hicieron en los 4 años que (in)gobernaron.Párrafo

Quienes formamos parte del Frente de Todos representamos a las y los estudiantes, trabajadores, jubilados, docentes, comerciantes; a las y los que trabajan para progresar día a día en sus pequeñas empresas, en sus emprendimientos; a quienes le han puesto el cuerpo a los 4 años de Cambiemos, a quienes han perdido su trabajo, a quienes han dejado de hacer changas y hoy tienen la esperanza de recuperar ese proyecto de vida que les permita trabajar, recrearse, disfrutar de la cultura, volver a irse de vacaciones. Los que estamos dentro del movimiento nacional y popular deseamos y trabajamos con convicciones, con responsabilidad cada día para que las familias vuelvan a tener un plan de vida; para que tengan oportunidades de desarrollo y elección.

Para poner a la Provincia en marcha, Axel necesita de todas y todos, de quienes aportan con su trabajo día a día para construir una Nación y una Provincia más solidaria y equitativa.